Historia

Construimos comunidad educativa a través del desarrollo humano, la ciencia y la tecnología.

La historia del colegio comienza en los albores de 1957 cuando el señor Salcipa, dueño de la hacienda “La Reforma”, ubicada en la vereda Tibabuyes, obsequió un terreno para construir una escuela. Los vecinos colaboraron con actividades, y el distrito completó la adquisición de dicho terreno.
En 1961 fue nombrada la profesora Blanca Castro quien inició labores en una casita.
A partir de 1967 llegaron el profesor Libardo Sepúlveda Arboleda y como docente la licenciada Beatriz Riaño, quienes construyeron tres aulas de clase.
Durante la década de los 70 fue nombrada como directora del plantel la docente Beatriz Riaño quién organizó la comunidad y pidió la colaboración del Club Rotatorio de Bogotá consiguiendo 7 aulas más y una batería de 10 baños con el servicio de agua caliente y regadera, tanto para profesores como para estudiantes.
Era tan agradable el paisaje de aquel entonces, que aún se añoran sus huertas y sus hermosos jardines.
Con aproximadamente 2 décadas de servicio, la escuela Tibabuyes en 1980, ya contaba con 9 aulas la vivienda , una batería de baños y una cancha de baloncesto. Los alumnos provenían de familias sencillas dedicadas a la agricultura cuya única preocupación era que sus hijos terminaran la primaria.
En 1986 se amplió el servicio educativo y se inicia la construcción del edificio en 1988, culminándose en 1989. El primer nombre fue “Instituto Técnico Tibabuyes” luego pasó a ser “Colegio Técnico Distrital Alberto Lleras Camargo”, contando ya con dos jornadas mañana y tarde; posteriormente se incluyó la jornada nocturna.
En 1996 se dio el paso de unir la escuela Tibabuyes con el colegio para constituir una sola institución.
En el 2003 recibe nueva denominación: “Institución Educativa Distrital Alberto Lleras Camargo”.